Por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio en la variante de venta, un Juez de Control con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, dictó auto de vinculación a proceso en contra de una pareja que fue detenida por policías preventivos de San Francisco de los Romo en posesión de un envoltorio con metanfetamina.
Se trata de José Luis, alias “El Trailero”, de 38 años y Laura Esmeralda, de 23 años. Cabe destacar que sin embargo, se resolvió que ambos van a seguir su proceso en libertad y como medidas cautelares se les impuso el de acudir a firmar mensualmente al Juzgado de Control, la exhibición de una garantía económica por un monto de 3 mil pesos, la prohibición de acercarse al domicilio de testigos y a éstos.
La Unidad de Combate al Narcomenudeo de la FGE aportó los elementos de prueba en la carpeta de investigación, donde se señala que José Luis y Laura Verónica fueron detenidos por policías preventivos de San Francisco de los Romo el pasado 21 de junio, aproximadamente a las 00:55 horas, cuando se desplazaban por la carretera estatal No. 73 y casi entronque con la carretera estatal No. 18 que conduce al poblado de Emiliano Zapata, en Pabellón de Arteaga, a bordo de una camioneta Ford Ranger pick up, modelo 2005, color gris y placas de circulación de Texas, Estados Unidos.
Cabe destacar que dicha camioneta que era conducida por “El Trailero” iba zigzagueando, por lo que fue interceptado para una revisión de rutina y en el interior de la unidad automotriz se encontró una bolsa con 6.5 gramos de metanfetamina. En la camioneta viajaba otra persona de nombre Erick, de 25 años, aunque se resolvió que él era ajeno a los hechos, por lo que no fue vinculado a proceso.