Exitosa jornada de vacunación contra COVID-19 se llevó a cabo el día de ayer en Aguascalientes, cuando cientos de personas acudieron a los puntos habilitados para recibir su segunda dosis.

A temprana hora, a las afueras de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, así como del Foro de las Estrellas y del Taller de Locomotoras en las Tres Centurias, comenzó la concentración de personas de todas las edades, principalmente en edad productiva, pretendiendo ser de los primeros en ser atendidos. Conforme transcurrían los minutos en espera de que fueran las 08:00 horas, para que diera comienzo la aplicación del biológico de la farmacéutica AztraZeneca, la fila de personas iba en aumento.

Sin mayores inconvenientes, comenzó de manera simultánea la aplicación de las vacunas en los tres puntos habilitados para el mismo fin en la capital. Pese a la concentración masiva de personas, las filas fueron avanzando de manera ágil, habiendo casos en los cuales en menos de dos horas de espera, las personas recibían su segunda dosis. Ayer, no solamente se vacunó a personas con primera dosis recibida el pasado 9 de noviembre, sino que incluso también a personas rezagadas de la misma farmacéutica con segunda dosis pendiente.

En total, de acuerdo con la Secretaría de Bienestar se aplicaron alrededor de 35 mil vacunas, concluyendo en algunos casos antes de la hora prevista, pues de manera importante fue bajando el nivel de asistencia.

¡Participa con tu opinión!