Por reincidencia al no cumplir con los horarios autorizados, la Dirección de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes emprendió diez procesos de cancelación de licencia reglamentaria a igual número de establecimientos de antros, que han hecho caso omiso de sus obligaciones, de acuerdo con los decretos publicados, informó su titular David Ángeles Castañeda.

Aunque en la actualidad existe semáforo epidemiológico en verde, algunos establecimientos se mantienen abiertos fuera de los horarios permitidos que para algunos giros son las dos de la mañana y todavía no existen permisos de extensión de horario, razón por la cual se procede a sancionar con la cancelación de licencias.

Detalló que estos infractores incurren en lo mismo cada ocho o quince días, y se encuentra que mientras los inspectores de Reglamentos están en un lugar, los empresarios se avisan entre ellos para poder permanecer abiertos hasta las tres o cuatro de la madrugada.

A lo largo de la pandemia por el COVID-19, dijo que el Municipio de Aguascalientes ha tenido tres horarios diferentes, hasta las diez de la noche, las doce de la medianoche y las dos de la madrugada, y por esa razón los dueños de los antros, bares y restaurantes trabajan para recuperarse de lo vivido en el 2020.

Apuntó que las zonas más vigiladas son las calles y las avenidas más vistosas como Colosio, Carranza, Las Américas, primer anillo y el centro citadino, pero se procura hacer extensiva la supervisión en el segundo y tercer anillo, así como en las colonias y en los lugares más lejanos como las delegaciones urbanas y rurales.

David Ángeles comentó que la Dirección de Reglamentos ha sido tolerante en los horarios para que puedan trabajar y recuperarse, pero otros se pasan de la tolerancia y se ha tenido que proceder porque si no ponen su grano de arena para cuidar a todos, entonces se aplica la ley vigente.

“En lo que va del año ya se han cancelado las licencias de tres establecimientos de antros y cuando esta medida se aplica no se podrán volver a abrir nunca, porque pierden la autorización oficial”, comentó finalmente.