Un grupo de personas armadas irrumpió en una cabaña donde se realzaba un convivio familiar y tomó por el asalto el lugar. Durante casi 40 minutos mantuvieron cautivos a varias personas y tras despojarlas de sus pertenencias, escaparon con rumbo desconocido a bordo de una camioneta y un automóvil.
Los violentos hechos se registraron el pasado lunes a las 23:40 horas, en una cabaña que se ubica sobre la antigua carretera federal No. 70 Oriente que conduce a San Luis Potosí, en una zona en despoblado.
Desde el lunes por la tarde, unas familias acudieron a dicho lugar para acampar y disfrutar de un convivio, cuando por la noche irrumpieron entre 6 y 8 hombres desconocidos que iban armados con pistolas.
Los delincuentes sometieron a sus víctimas y provocaron temor, ya que no se retiraban a pesar de que ya los habían despojado de sus pertenencias personales como fueron teléfonos celulares, todo lo cual guardaron en una mochila.
Fue hasta pasada la medianoche cuando finalmente el grupo delictivo abordó las unidades automotrices en las que habían llegado y se retiraron con rumbo desconocido.
Tras el reporte al 911 se implementó un impresionante operativo por parte de policías estatales, policías preventivos de Aguascalientes y El Llano, además de agentes de la Policía Ministerial del Estado, pero no se logró dar con el paradero de los criminales.