
Las Panteras de Aguascalientes tuvieron este viernes su primer partido oficial en casa, correspondiente la temporada 2023 en la LNBP varonil. A pesar de que se tuvo una gran respuesta por parte de la gente que casi abarrotó el estadio, el equipo felino no pudo vencer a Dorados al caer 92-94.
La fiesta del regreso de las Panteras comenzó desde las 8:15 de la noche, cuando se tuvo un pequeño acto protocolario que incluyó los honores a la bandera y el saque inicial, mismo que fue a cargo del presidente del equipo, Gabriel Delgado, así como del director del IDEA, Arturo Fernández Estrada.
Posteriormente se presentó al roster completo del equipo de Panteras y ambas escuadras se dispusieron a jugar su tercer partido de la temporada. El ambiente en el gimnasio Hermanos Carreón fue inmejorable, ya que gran parte de la grada estaba llena, demostrando que la afición de Aguascalientes extrañó bastante a este equipo por su dolorosa ausencia en el 2022.
Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos no estuvieron muy finos a la hora de atacar y hubo pocos puntos, pero conforme avanzaba el partido los chihuahuenses empezaron a tomar una ventaja de hasta 7 unidades. En el segundo cuarto los suplentes de Panteras ofrecieron un gran partido y comenzaron a llegar los puntos en la cancha de los Hermanos Carreón, aunque la diferencia de puntos seguía siendo de 7 a favor de los Dorados.
La historia no cambió mucho durante el tercer cuarto, ya que el cuadro de Chihuahua seguía dominando el partido y tenía el control del balón. No obstante, a pesar de que se notaba el claro dominio por parte de Dorados, la diferencia de puntos nunca subía a más de 12, por lo que los jugadores de Panteras no se daban por vencidos.
El cuarto periodo parecía que iba a ser mero trámite para los Dorados, pero justo en los últimos minutos el equipo de Panteras comenzó a generar puntos para presionar bastante a sus rivales. Por un momento el cuadro felino se pudo poner a sólo 4 puntos de distancia a falta de un minuto, pero debido a un par de errores los locales no pudieron darle una victoria de último minuto a sus fanáticos. El resultado final fue de 92-94 a favor de Dorados de Chihuahua, por lo que el conjunto felino tiene de momento una marca de 0-3 en este arranque de temporada.
El punto débil de Panteras fue que no ganaban mucho en su pintura, algo que afectó durante todo el partido. Por otro lado, el jugador más determinante fue sin duda Gary Ricks Mondragón, quien apareció en los momentos importantes y sumó23 puntos en su cuenta. Este sábado a las 8:30 de la noche se jugará el segundo duelo de la serie en la misma cancha, en donde se espera una revancha por parte del cuadro aguascalentense.