El beisbol profesional por fin regresó a Aguascalientes y los Rieleros están de vuelta al igual que la Liga Mexicana de Beisbol que tiene actividad tras un largo receso por la pandemia. Ayer se jugó el primer encuentro de la serie ante Saraperos que terminó siendo una fiesta para los de Saltillo que aprovecharon errores por parte del cuadro local, además de una regular salida del venezolano Erick Leal que no pudo trabajar más allá de 4.1 entradas al recibir demasiado daño en sus envíos.
La fiesta comenzó a apagarse en el tercer rollo, cuando Henry Urrutia abrió el marcador con un sencillo que produjo dos carreras poniendo en ventaja a Saraperos que comenzaban a asentarse en el diamante. En la quinta entrada terminó la labor de Leal luego de recibir dos carreras más, primero con Fernando Flores anotando y aprovechando un batazo de Manny Rodríguez con out forzado en tercera, mientras que un error de fildeo por parte de Michael Wing permitió que Juan Pérez anotara la cuarta para los Saraperos.
Para el sexto rollo llegó el único rayo de esperanza que tendrían los Rieleros cuando Danry Vásquez pegó el primer cuadrangular de la temporada para la máquina aquicalidense con un batazo elevado sobre el jardín izquierdo, llevándose consigo a Cade Gotta al plato. Sin embargo, Saltillo contestó con una bofetada con todo su poder montando un ataque de cuatro carreras en la alta del séptimo rollo. Kennys Vargas inició con out forzado que mandó al plato a Manny Rodríguez, después Rainel Rosario y Ricardo Serrano produjeron una cada uno con sencillos, mientras que Josuan Hernández puso la pizarra 8-2 y Fernando Flores pegaría doblete dejando el marcador 1-0 con siete entradas completas.
La cosa no acabó ahí ya que en el octavo episodio Kennys Vargas cerró la cuenta con otro sencillo productor, decretando la pizarra final de 2-10 para Saraperos que se dieron un festín ante el mal bullpen que presentó este viernes Rieleros. Anthony Vizcaya, Linder Castro y Jesús Juárez permitieron carreras en sus relevos, mientras que Martin Buitimea cerró el partido lanzando durante 1.2 entradas sin permitir carrera. La derrota fue para el venezolano Erick Leal que trabajó 4.1 entradas permitiendo 5 hits, 4 carreras y 2 pasaportes con 7 ponches a su cuenta.
Hoy en punto de las 17:30 horas se jugará el segundo de la serie con Néstor Molina o Henry Centeno en el montículo por parte de Rieleros que intentarán darle la vuelta al mal inicio que se tuvo y que causó que la afición se fuera con tristeza a sus casas al no poder salir victorioso su equipo.