Intensificará Amigos Pro Animal el trabajo conjunto con autoridades para combatir de mejor manera los casos graves de crueldad animal, así lo dio a conocer la presidenta de la asociación, Ana Zavala Enríquez. La activista comentó que este año buscarán trabajar de la mano de la Fiscalía General del Estado y de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente para estos fines.
Zavala Enríquez destacó la sinergia generada el año pasado donde varios animales fueron rescatados de hogares donde había antecedentes de robos a mascotas, así como de lugares donde hubo fallecimientos de propietarios y con el apoyo de las autoridades y la asociación se sacó a los animales. “Nosotros pudimos habilitarlos y darlos en adopción”, comentó.
Adicionalmente, comentó que reforzarán el trabajo de las capacitaciones y dada la pandemia, seguirán haciendo uso de las plataformas digitales para capacitar a autoridades de todo el país sobre este tipo de rescates. Por otro lado, dijo que han sido contactados por autoridades de otras entidades quienes les han pedido el apoyo en esterilizaciones, como es el caso de la alcaldesa de San Blas, en Nayarit.

“Se ha corrido la voz del buen trabajo que han estado haciendo los médicos de Amigos Pro Animal con el tipo de cirugías que se realizan, que son poco invasivas, donde podemos reducir los costos notablemente y quieren que vayamos allá…” Ana Zavala Enríquez, Amigos Pro Animal