Luego de varias semanas de descanso por la culminación de la primera edición de la liga, la Primera Fuerza tuvo su primera semana completa de partidos este domingo en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes que entregó buenos enfrentamientos en diferentes canchas del estado. Sin embargo, el partido más importante que robó miradas fue el debut en el torneo de primavera de SAU Chapetes, actual monarca de la categoría que se medía ante Academia V-Lobos, campeón de la Segunda Fuerza que subió de división con ese primer lugar.
El encuentro terminó siendo prácticamente una reedición de la final pasada de la primera fuerza, ya que la Academia V-Lobos se reforzó con nombres como Jorge de la Serna, Luis Ochoa y Eduardo Rosales que formaban parte de Grupo Koh, que fue el equipo subcampeón de la campaña pasada. En tanto, SAU Chapetes presentó un equipo prácticamente igual con Adrián Soto como figura y la ausencia de Carlos Méndez que no estuvo presente en el juego, esta ausencia pesó demasiado en los campeones que se vieron superados por la velocidad de V-Lobos.
Eduardo Rosales con varios triples fue haciendo la diferencia en el marcador que durante el tercer cuarto era de más de diez puntos. Aunque SAU Chapetes trató de reaccionar, el tiempo fue llegando a su final hasta dejarlos sin posibilidades de debutar con una victoria. La Academia V-Lobos recibió al actual campeón de la categoría con una derrota al vencerlos por 92-81, levantando la mano para buscar el título en esta edición de la liga.