Lorena Jiménez 
Agencia Reforma

Guadalajara, México.- La creatividad no cesa.

Aún en días difíciles, Leonel García da rienda suelta a la imaginación, ya sea para seguir componiendo música o producir desde el confinamiento el material que ya tenía en el tintero, antes de la contingencia.

Es así como hoy finalmente le da salida al sencillo “Normal” y lo estrena en el mercado digital.

La melodía mantiene la esencia característica del cantante en el género balada pop, pero esta vez con tintes de groove, usando el bajo y la batería como elementos principales.

“Normal”, es el primer adelanto de una compilación de canciones inéditas que el cantante irá lanzando de manera mensual como parte de su proyecto solista.

“Ya teníamos canciones avanzadas desde antes de la contingencia. Estoy terminándolas con la mezcla y máster, pero realmente ya estaban hechas”, platicó el cantautor vía remota desde su hogar.

Contar con su propio estudio en casa le ha facilitado ultimar los detalles de su material.

En tanto, el videoclip del reciente sencillo, lo grabará también este viernes desde su resguardo y compartirá con sus fans, en vivo, a través de YouTube Live, la manera creativa de realización. La cita es a las 18:00 horas.

“La necesidad a veces es importante porque te lleva a hacer cosas que no se te hubieran ocurrido. En este caso, se nos ocurrió permitirle a la gente que vea la creación del un video mientras de está haciendo.

“Pero hay muchas cosas que están en juego, desde el audio, hasta el streaming, hasta que no te salga bien. Habrá pocas personas ayudándome en este video casero, pues el director va a estar a distancia guiando”, explicó.

García, quien dejó en el tintero una gira que le llevó un año para prepararla y espera reprogramarla una vez que concluya la cuarentena, agregó que lanzará en agosto un disco dedicado a la música mexicana,

“Tengo invitadas, todas mujeres, como Natalia Lafourcade, Melissa, de (grupo Matisse), María Toledo e iLe Cabra.

“Son temas de José Alfredo Jiménez y otros artistas reconocidos, pero también hay algunas inéditas”.