Acompañado por regidores e integrantes de su gabinete, el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, inició con su gira de trabajo por Chicago, Illinois, acompañado por regidores e integrantes de su gabinete. El gobierno municipal informó que este viaje tiene la finalidad de ampliar la proyección económica, cultural y social, así como de fortalecer los lazos con la comunidad mexicana en aquella ciudad.

Participan en esta gira los regidores María Guadalupe Arellano Espinosa, Carlos Fernando Ortega Tiscareño, Edgar Dueñas Macías y el síndico procurador Hugo Aguilera Cordero. A ellos, se suma el jefe de la Oficina Ejecutiva, Arturo González Estrada. Los acompaña el director de Turismo Municipal, Alejandro Vázquez Zúñiga, y Aquiles Alafita Sáenz, director de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales de la Oficina Ejecutiva.

Como parte del itinerario, el edil visitó las importadoras que distribuyen productos mexicanos como El Campo, El Mestizo y La Hispana Food Products, además de negocios de empresarios originarios de Aguascalientes. Asimismo, se llevará a cabo un encuentro empresarial con 200 empresarios de diversos ramos y se impulsará la vinculación de los empresarios de Aguascalientes con los de aquella región.

De acuerdo con lo programado, se visitará el Consulado de México en Chicago y se firmará el Convenio de Colaboración “Corazón de Plata”, para la protección y servicios de los aguascalentenses en el Medio Oeste de Estados Unidos. Con ello también se apoyará a nuestros paisanos a reencontrarse con sus familiares radicados en dicha ciudad de la unión americana.

Se realizarán visitas a fundaciones, centros sociales como la Fundación de Personas con Ceguera y el Center of Integration and Development, buscando establecer acuerdos de beneficio comunitario. Finalmente, y como parte del evento “México en el Corazón 2022”, se dará continuidad a la ruta turística que ha recorrido distintas partes de Estados Unidos para promover al municipio capitalino.