Leo Valadez corta oreja de gran peso en “Las Ventas” de Madrid

Por FRANCISCO VARGAS M.

El joven matador de toros aguascalentense Leo Valadez tuvo una actuación por demás destacada la tarde de este domingo 22 de mayo de 2022, en la Plaza “Las Ventas” de Madrid, al cortar una oreja de enorme peso en este festejo donde confirmó su alternativa.
En lo que fue la decimoquinta corrida de la Feria de San Isidro 2022, y ante tres cuartos de entrada, se jugaron toros de la ganadería de Torrealta (segundo, tercero, cuarto y sexto) y dos de la divisa de García Jiménez (primero y quinto), mismos que tuvieron comportamiento desigual.
David Fandila «El Fandi», quien vistió de azul marino y oro, en su primero tuvo silencio tras aviso al igual que en su silencio.
Manuel Escribano, quien vino de burdeos y oro, poco pudo hacer en su primero para silencio tras aviso, superándose en su segundo, para dar una vuelta al ruedo.

Leo Valadez, ataviado de agua marina y oro, con el toro de su confirmación de nombre «Discreído», de pinta colorado, con 524 kilos, estuvo lucido para ser ovacionado.
En lo que toca a su segundo, logró una faena entonada de enorme entrega, variedad, valor y creatividad, de gran trazo y buen corte, por lo que fue premiado con una merecida oreja de enorme peso, alzándose de esta manera el acalitano, como el gran triunfador del festejo. Al final, Leo pasó a la enfermería para ser revisado, donde el doctor García Leyrado le diagnosticó: Herida inciso-contusa en pabellón auricular derecho y contusión mandibular derecha, así como erosiones en el escroto derecho.

¡Enhorabuena, Leo! por esta importante oreja y triunfo, como también por poner en alto el nombre de México y, por ende, de nuestro querido Aguascalientes. (pacovargas_@hotmail.com)

 

¡Participa con tu opinión!