En sesión ordinaria los integrantes del Cabildo de Aguascalientes aprobaron por unanimidad la realización de la Sesión Solemne que tendrá lugar el próximo miércoles 13 de octubre a las 19:00 horas en el Teatro Aguascalientes en la que se llevará a cabo la instalación del H. Ayuntamiento Constitucional y toma de protesta del presidente municipal electo, Leonardo Montañez Castro, para el periodo de administración 2021-2024.

Al respecto, la alcaldesa Cecilia López Ortiz enfatizó que la transición se llevará a cabo en tiempo y forma luego de diversas reuniones para dar continuidad al trabajo que realiza cada una de las dependencias municipales, destacando que la entrega se caracteriza por el orden, transparencia y apego a la legalidad. “Ya vamos en un 80% muy avanzados, ya terminamos esta semana con todas las áreas. El alcalde electo Leonardo Montañez se está reuniendo con todos los titulares de las secretarías y de los órganos descentralizados para ver el estatus que guardan hasta el momento”.

Asimismo, se aprobó la realización de una Sesión Solemne que se llevará a cabo el viernes 22 de octubre a las 11:00 horas en el Teatro Morelos con motivo de la conmemoración del 446 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes.

Finalmente, la alcaldesa Cecilia López agradeció a los integrantes del Ayuntamiento, del gabinete, así como a los servidores públicos su esfuerzo y compromiso que de manera incansable realizan para brindar a las familias atención de calidad y para que Aguascalientes siga siendo una ciudad ejemplar por sus servicios eficientes y que se distingue por la calidez de su gente.

 

Propuestas de candidaturas para recibir en la Sesión Solemne de Aniversario de la Ciudad reconocimientos como:

  • Visitante distinguido: Carlos Enrique Bracho González;
  • Huésped distinguida: Maestra Yadira García Montero;
  • Ciudadano distinguido: Sergio Vallín Loera;
  • Hijo adoptivo (post mortem): Alejando Muñoz Fernández;
  • Hija adoptiva predilecta: Ernestina León Rodríguez;
  • Hidrocálido distinguido: Andrés Vázquez Gloria;
  • Hijo predilecto: Luis Salvador Alcalá Alba;
  • Benefactor de la ciudad. José Luis Gallardo Anguiano.