“Escuchará para hacer lo mejor posible”; la próxima semana el presidente municipal de Aguascalientes, Leo Montañez, se reunirá con los exalcaldes a fin de atender sus propuestas en torno al tema del agua.

El edil dijo sí al llamado de Alfredo Reyes Velázquez y llevará a cabo una mesa sin distingos partidistas para enriquecer la visión y tomar una mejor decisión sobre el rumbo que llevará la operación del servicio de agua potable en la capital.

Señaló que con humildad escuchará los puntos de vista de quienes en su momento encabezaron la administración municipal y acumularon experiencia, pues cada uno de los exalcaldes posee diferentes ópticas, ya que les tocó vivir un Aguascalientes diferente.

Por otro lado, comentó que ya se encuentra revisando cotizaciones para medir los costos que traerá la renovación de más de 50 pozos que para el mes de abril quedarán fuera de norma; en ese sentido, expresó que para solventar este gasto el Municipio podría adquirir deuda valiéndose de las finanzas sanas que presenta y que abren la posibilidad para acceder a diversos tipos de crédito.

“Tendríamos la capacidad económica para solucionar el tema”, declaró y aseguró que en ningún momento se verá afectada la prestación del servicio, puesto que 18 pozos son los que generarán un mayor gasto.

Añadió que se dejarán reposar aquellas perforaciones que se están abatiendo y cuyo funcionamiento represente un gasto mayor que su rendimiento; sobre la última auditoría que se realizó a la concesionaria, Leo Montañez comentó que se encuentran en una fase de requerimiento ante la falta del balance financiero, una vez que se solvente la documentación aseguró que se hará pública la información a la ciudadanía.

Finalmente, declaró que la toma de decisión sobre el próximo modelo rector del servicio va “sin prisa y sin pausa”; argumentó que se está trabajando con pasos sólidos y que no existen problemas con los tiempos del cronograma.