Aguascalientes salió a votar y de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, al cierre de esta edición, Leonardo Montañez Castro del PAN, tenía una amplia ventaja en comparación con sus más cercanos competidores con 115 mil 835 votos, que lo convierten en virtual ganador de la contienda por la Presidencia Municipal de esta capital.

El segundo sitio se lo quedó Arturo Ávila Anaya que logró sólo el 24.76% de los sufragios con 51 mil 845 votos a su favor, lo que le orilló a manifestar anoche, que se retirará de la política partidista, en tanto que la priista Norma Guel Saldívar logró la tercera posición con 13 mil 150 votos, es decir el 6.28% de la votación que el PREP tenía contabilizados hasta las 01:00 horas de este lunes.

Además de la capital, el Partido Acción Nacional habría logrado el triunfo en cuatro alcaldías más y en 15 diputaciones de las 18 que estuvieron en juego durante la jornada electoral de ayer.

A diferencia de otras elecciones intermedias, en esta ocasión se superó el pronóstico de las autoridades electorales, en cuanto a la presencia de electores decidiendo con su voto el futuro de Aguascalientes, pues se estima que alcanzó el 60% de votantes.

De esta manera, es que los aguascalentenses dieron un arrollador triunfo a Leonardo Montañez, aunque el conteo continúa y se estará en espera de la resolución definitiva de la autoridad electoral, mientras tanto, el panista es el virtual ganador de la contienda por el ayuntamiento de la capital.

Por lo que respecta al resto de los ayuntamientos, en Jesús María el PREP indicaba resultado favorable para Antonio Arámbula López con 15 mil 748 votos a su favor, por arriba de su principal contendiente, la candidata de MORENA, Karla Espinoza que llevaba 8 mil 988 de los votos contabilizados.

Para el caso de Calvillo el voto mayoritario hasta el cierre de la edición era para el PAN con Daniel Romo Urrutia, con 7 mil 341 sufragios, en Pabellón de Arteaga iba adelante Humberto Ambriz Delgadillo con 3 mil 482, San Francisco de los Romo, la ventaja era para la priista Margarita Gallegos Soto había alcanzado 4 mil 389 votos, en Asientos José Manuel González Mota de MORENA, con 7 mil 926 votos.

Tepezalá el mayor número de votos era para Maricela Macías González, de la coalición PAN-PRD con 2 mil 157, en El Llano el triunfo pintaba para Fuerza Por México con Salvador Hernández Ramos que llevaba una ligera ventaja sobre la coalición de MORENA-PT-Panal con 1,636 sufragios a su favor, en San José de Gracia la ventaja también iba para FXMX con Armando Rodríguez Domínguez, en Cosío iba adelante en el PREP con 1,499 votos, del PVEM, Eusebio Enrique Delgado Esparza y en Rincón de Romos con 3 mil 578 votos la ventaja era para PT-MORENA-Panal con su abanderado Francisco Javier Rivera Luévano.