Debido a un problema de vuelos, Necaxa no pudo debutar en la jornada uno dentro de las competencias de Fuerza Básicas, sin embargo, este viernes ambos representativos por fin lograron hacer su presentación. Fue a lo largo de la mañana, en las instalaciones de Casa Club, cuando se disputaron los partidos de la jornada 2 entre Necaxa y Monterrey en las categorías Sub 18 y Sub 20.
El primer encuentro del día fue el de la Sub 20. Desde los primeros minutos, el partido se volvió muy parejo, pues ambas escuadras se ubicaron rápidamente dentro del terreno de juego, buscando ocasiones de gol. Los de casa comenzaron a tener la posesión de balón, pero sin generar llegadas claras de gol. Al minuto 26, los visitantes lograron anotar y se pusieron adelante en el marcador, los Rayos intentaron responder y, minutos antes del término de la primera mitad, lograron el empate en los pies de Waldo Madrid. El primer tiempo terminó con el marcador igualado a uno para ambas escuadras y los visitantes con un hombre menos. Para la segunda mitad, la superioridad numérica de los Rayos se notó en todos los sectores del campo, sin embargo, el equipo rival supo contener los ataques necaxistas y no permitió que su marco cayera nuevamente, cerrando el marcador con empate por la mínima diferencia.
Más tarde, en el encuentro de la Sub 18, el partido comenzó muy revolucionado y los Rayos, poco a poco, fueron encontrando el ritmo real del partido, generando buena profundidad por los costados y teniendo llegadas claras de gol, sin embargo, la escuadra visitante fue la primera en pegar en el marcador. Los de Aguascalientes buscaron el gol del empate sin fortuna alguna y el primer tiempo culminó con la ventaja para los visitantes. En el complemento, la escuadra de Monterrey anotó nuevamente, obligando a los de Aguascalientes a volcarse al ataque y fue así como Bryan Casas acercó a los Rayos con un buen disparo de zurda, sin embargo, los Rayados anotarían en dos ocasiones más, complicando las cosas para la oncena necaxista. El tiempo no dio para más y la visita se llevó la victoria en Casa Club. Estos resultados dejan un poco rezagados a ambos equipos que, con un partido pendiente y sin sumar tres puntos, se mantendrán en la parte baja de la clasificación.

¡Participa con tu opinión!