Natalia Vitela Paredes 
Agencia Reforma

CDMX.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, rechazó que se necesiten 25 mil millones de pesos para hacer frente al nuevo coronavirus en el País, luego que el diputado Mario Delgado planteó crear un fondo extraordinario para este fin.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario afirmó que esos recursos serían bien recibidos en el sector salud para atender las carencias que enfrentan.

“Lejos estamos de necesitar 25 mil millones de pesos para responder a este virus, siempre agradeceríamos tener financiamiento para el sector salud porque tenemos que avanzar en la transformación que estamos haciendo y tenemos carencias históricas”.

“Hay un sector salud que lleva muchos años en condiciones muy precarias, pero no para este coronavirus, no para atender esta epidemia se necesita esa cantidad de dinero”, aseguró.

El coordinador de los diputados de Morena planteó que se modifique la Ley de Ingresos de este año a fin de que el Gobierno federal acceda a recursos por 25 mil millones de pesos.

Delgado afirmó que hará la propuesta a los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro, la cual también preside.