Lejos de Hollywood, cumple Bill Murray 70 años

CDMX.- Cuando un artista es experto en hacer reír y provocar carcajadas está en su ADN, dar el salto al drama y correr con el mismo éxito es una tarea sumamente complicada. Y muchas veces, imposible.
Si no que le pregunten a Robin Williams, Jim Carrey, Adam Sandler o Ben Stiller, quienes por más que demostraron sus tablas en ambos géneros, no siempre salieron bien librados con la crítica y la audiencia.
Un caso peculiar es el de Bill Murray, quien tras probar las mieles del éxito y los avatares del fracaso decidió tomar una postura más rígida frente a este tema: ignorar lo que los demás piensan de su trabajo.
Es así que William James (su nombre real) actualmente es un ícono del cine independiente y de autor, al mismo tiempo que es considerado una leyenda viviente del humorismo más desgarbado de Estados Unidos.
Nacido el 21 de septiembre de 1950, y con 70 años recién cumplidos, Murray vive alejado de las normas establecidas por Hollywood, quien lo ve como una “oveja negra”, algo que él le viene valiendo un cacahuate. (Rodolfo G. Zubieta/Agencia Reforma)

SUS NÚMEROS
1.49 mdd han recaudo todas sus película
180 mdd es la fortuna estimada del actor
93 créditos como actor
53 premios internacionales
Fuente: Celebrity Net Worth, The Numbers, IMDB

SUS IMPERDIBLES
Caddyshack (1980)
Cazafantasmas (1984)
¡Qué Tal, Bob! (1991)
Hechizo del Tiempo (1993).
Zombieland (2009)

ASÍ LO DIJO
“La gente piensa que es muy difícil trabajar conmigo, pero esa reputación la tengo gracias a personas con las que no me gustó trabajar o que no sabían cómo hacer su trabajo”.

“Si no hubiera sido comediante, actor o lo que sea que soy ahora, hubiera sido un atleta profesional, probablemente un jugador de béisbol”.
Bill Murray, actor.