El día de ayer continuó la fecha 14 de la Premier League con varios partidos interesantes a lo largo del día, destacando los triunfos de Leicester City sobre el Tottenham, y la goleada magistral del Manchester United al Leeds de Bielsa, en su regreso al teatro de los sueños.
La jornada dominical de la liga inglesa comenzó con el encuentro entre Brighton y Sheffield, quienes repartieron puntos al empatar a un gol, y más tarde, el Tottenham recibiría al Leicester City en su intento por mantener la presión sobre el Liverpool en la parte alta de la taba.
Sin embargo, el conjunto de Leicester sorprendió a Mourinho y compañía al ganar 0-2 en la capital de Inglaterra, gracias a un gol de penal de Jamie Vardy al filo del descanso y a un autogol de Toby Alderweireld al 59′, dejando un marcador final de 0-2, lo que hace aún más líder al cuadro de Liverpool.
Más tarde, el Manchester United recibió al cuadro de Leeds United, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, quien ya había logrado triunfos importantes en el mítico campo de Old Trafford. Sin embargo, ayer no fue su mejor partido, ya que los diablos rojos golearon a su rival con un marcador final de 6-2.
Desde los primeros minutos el conjunto local se había puesto en ventaja con un doblete de Scott McTominay apenas a los 3 minutos, y en el resto de la primera parte Bruno Borges y Victor Lindelof anotarían un par más para los red devils, mientras que Liam Cooper recortaría distancias al dejar un parcial de 4-1.
En la segunda parte Daniel James marcaría el quinto tanto de su equipo y poco después Bruno Borges anotaría su doblete por la vía del penalti, además de un tanto de Stuart Dallas para el Leeds, dejando un marcador final de 6-2 a favor del Manchester United.
Con estos resultados, la Premier League se puso más interesante que nunca, el Liverpool es líder en absoluto con 31 puntos, seguido por el Leicester con 27, mientras que Manchester United y Everton lograron una escalada magistral al llegar al tercer y cuarto lugar con 26 puntos cada uno.
Por otro lado, el Tottenham pasó de ser líder a ocupar el quinto lugar en tan solo 4 días, sumando de momento 25 puntos; Southampton es sexto con 24 unidades, Manchester City séptimo con 23 y el Chelsea ocupa el octavo lugar con 22 unidades, aunque si hoy derrota el West Ham podría escalar hasta el quinto lugar.