Joani Cruz
Agencia Reforma

LONDRES, Inglaterra.- Leicester City ya es el mandón de la Premier League.
Los Foxes dieron un golpe de autoridad en el campeonato inglés al derrotar 2-0 al Chelsea, en duelo de la Jornada 19. Con este resultado, el equipo de Brendan Rodgers se coloca en la cima de la clasificación.
Una gran exhibición de James Maddison, Marc Albrighton y Harvey Barnes bastó para que Leicester City dejara en la lona a los Blues, que en contraste, siguen descendiendo lugares y perdiendo gas en el momento más importante de la temporada.
Al minuto 6, Barnes disparó descompuesto y el balón le cayó accidentalmente a Wilfred Ndidi, quien prendió el balón de aire para marcar el 1-0 ante la sorpresa del Chelsea.
Con la ventaja, Leicester City jugó sin ataduras, Maddison y Albrighton hicieron lo que quisieron en el medio campo, mientras que los Blues no encontraron forma de detenerlos.
Ya en el 41′, Albrighton lanzó un servicio largo para Maddison, quien acomodó el cuerpo para cruzar un tiro que venció a Édouard Mendy y dejó en las redes el segundo tanto.
Chelsea intentó acercarse al arco local, pero no tuvo suerte. En los minutos finales, la abanderada Louise Massey-Ellis anuló un gol de Timo Werner por fuera de lugar.Con este resultado, Leicester City llega a 38 puntos y es momentáneamente líder de la clasificación.