El torneo de beisbol Amigos de los 50s está a sólo cinco semanas de culminar su fase regular, y en los cuatro grupos del campeonato se comienzan a vislumbrar a los equipos favoritos para llevarse el título, como el caso de Legumbres Gutiérrez y Hermanos Esquivel en el cuadro principal.
El fin de semana pasado se celebró la fecha 12 del torneo regular, en la cual el equipo de Semillas y Cereales El Zarpas tomó su descanso obligado, perdiendo así el liderato general de la tabla del grupo 2. Quienes aprovecharon este descanso del Zarpas, fueron los equipos de Legumbres Gutiérrez y Hermanos Esqiuvel, ganando sus respectivos encuentros.
Los Hermanos derrotaron a Jesús María 3-12, mientras que Legumbres venció a la Colonia Miravalle 3-16, por lo que ambos equipos llegaron a una marca de 9-2, tomando el liderato general del grupo y desplazando a El Zarpas al tercer lugar, quienes se quedaron con su marca de 8-2. La próxima semana el equipo de los Hermanos Esquivel tendrá su descanso.
Dentro del grupo 3, el equipo de La Sala volvió a sufrir un descalabro después de haber iniciado el campeonato en calidad de invicto; esta vez cayeron 5-24 ante Tigres del Romero. Y debido a la victoria de Materiales López sobre Acosta-Acosta, el equipo de Materiales tomó el liderato al llegar a una marca de 9-3, superando a La Sala, la Troje y Deportivo Rincón, quienes suman una marca de 8-4.
En el grupo 4, los Veteranos de Valladolid vencieron 7-11 a los Amigos de Jesús María, Embobinados Pedro derrotó a Deportivo Martín 22-8, los Temerosos vencieron 17-35 a la Delegación la Escondida, mientras que los Adultos Mayores vapulearon a los Amigos de los 60s con una pizarra de 1-29. Los Temerosos siguen en la cima con marca de 9-3.
Y finalmente en el grupo 5, la Bonetería Ronnie sigue siendo la escuadra favorita para llevarse el título, luego de ganar su décimo partido de la temporada sobre el Deportivo Puebla por un marcador de 21-8. En otros resultados de la jornada, la Refaccionaria Ponce derrotó 16-5 a Turística Sureña, las Águilas de Gálvez superaron a Club Calaveras 13-23 y la Vidriería Avenida venció 11-12 a los Amigos de Don Rober.