El domingo pasado se vivió la primera jornada del 2021 en la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes que tiene ya 12 jornadas disputadas. Las diferentes categorías van llegando a su recta final en la etapa regular rumbo a los playoffs, pero las mejores quintetas siguen manteniendo el nivel consiguiendo una estabilidad en la cima que los hace máximos favoritos para campeonar.
En la rama femenil como cada domingo se vivieron sólo dos partidos. Las Estrellas líderes de la categoría siguen demostrando su gran nivel con jugadoras experimentadas de gran talento que han jugado incluso a nivel profesional, esto causó que lograran una sencilla victoria 62-31 sobre la UCA que tiene un cambio generacional importante y apenas van comenzando un proceso. Asimismo, la Academia V-Lobos logró una importantísima y apretada victoria 45-40 sobre la Universidad Luxx, marcador que les permite pisarle los talones a Estrellas en la pelea por ese primer puesto.
Dentro de la Primera Fuerza varonil las cosas se han mantenido igual con tres quintetas peleando el liderato, las tres lograron la victoria la semana pasada. Carroceros que es el actual líder superó 88-55 a Ags Élite, mientras que SAU Chapetes no tuvo inconvenientes al superar 98-82 a Las Américas, los que más batallaron fueron los de SECAM Team que tuvieron que emplearse a fondo para sacar la victoria 87-80 sobre la UCA, los tres siguen en la cima y definirán al líder en hasta el final de la campaña regular.
Por último, en la Segunda Fuerza los líderes Abarrotes Torres triunfaron 50-40 sobre Pemex en partido que tuvieron controlado; por su parte las Coras le propinaron su novena derrota al hilo a Filipiños con marcador de 72-56 y Papás V-Lobos superaron 65-43 a Gamije firmando que los tres primeros puestos sigan con marca ganadora peleando el liderato general. Tanto en la rama femenil como en la primera fuerza se juega ya la segunda vuelta del calendario estando cada vez más cerca de la ronda final.