Tras dos series completadas en la Liga Mexicana de Beisbol, la actualidad de los Rieleros de Aguascalientes es equilibrada con una marca de tres victorias y tres derrotas a falta de que se complete este fin de semana una nueva serie ante Saraperos. Varias son las cosas positivas que se han sacado tras seis partidos por parte del Riel que parece podrá competir de tú a tú ante cualquier rival este año.
Uno de los peloteros que más ha destacado es el venezolano Erick Leal que consiguió llenarle el ojo al mánager Luis Carlos Rivera para ser el primer lanzador en realizar una apertura en la temporada 2021. Las cosas no fueron del todo bien para el carioca en ese encuentro al perder, permitiendo mucho daño en contra, pero en su segunda salida se recompuso tirando una joyita de lanzamiento que incluyó siete entradas completas de trabajo, logrando su primera victoria de la temporada.
Lo más sobresaliente de Leal es la cantidad de ponches que ha conseguido en sus dos primeras aperturas, siendo no solo el mejor de Rieleros, sino de toda la Liga Mexicana de Beisbol tras dos series completas. Leal consiguió 18 chocolates en sus dos primeras salidas, superando por dos a Héctor Hernández de los Guerreros de Oaxaca y por tres a Luis Santos de los Saraperos de Saltillo que completan los primeros tres lugares en este rubro. Además, de los primeros nueve inicialistas que han abierto dos encuentros, es el segundo con menos carreras permitidas con solamente cinco y el tercero con menos imparables recibidos con nueve.
Estos datos ponen en una situación más que especial a Leal que junto con Néstor Molina y Henry Centeno buscan ser la tripleta fuerte venezolana que guie a los Rieleros a tener una rotación de abridores fuerte que permita al equipo ir generando victorias conforme pasen los encuentros. Sus 18 ponches lo llenan de confianza rumbo a volver al diamante la próxima semana, cuando los Rieleros regresen a casa y Leal trate de reivindicarse en casa para llevarse su segunda victoria, primera en Aguascalientes y aumentar la cosecha de ponches que hasta el momento ha sido más que valiosa.