Un sujeto de 27 años de edad fue detenido por la Policía Municipal al ser acusado de haber robado instrumentos musicales. Se trata de Omar, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron cuando un ciudadano reportó a los elementos preventivos que sobre la calle Guadalupe, en el barrio del mismo nombre, se encontraba una persona de sexo masculino que intentaba venderle dos instrumentos -una guitarra y un tololoche- que coincidían como los que le habían robado minutos antes.
Por lo anterior, oficiales a cargo de la unidad 0540-B2 del Destacamento Zona Centro, se trasladaron hasta el lugar del reporte, mismos que al llegar observaron a un ciudadano que discutía con otra persona, al tiempo en que lo señalaba directamente como presunto responsable del robo de los instrumentos que portaba consigo.
De acuerdo con el agraviado, Omar arribó a su negocio ofreciéndole ambos instrumentos, mismos que al verlos reconoció plenamente y posteriormente acreditó como de su propiedad.
Por lo anterior, Omar fue trasladado al Ministerio Público del fuero común, donde se determinaría su situación legal conforme a la investigación correspondiente.