MONTERREY, NL.- El mediocampista de los Rayados, Jordi Cortizo, reveló lo difícil que es para él jugar en el Estadio Monterrey debido al calor y la humedad, además del mal estado de la cancha, a la que calificó como la peor de México.
Cortizo fue invitado al podcast «Creativo» de Roberto Martínez, donde compartió el reto que representa cada juego en su estadio, al que, aun así, calificó como el más bonito de México.
«Por ejemplo, aquí termino exhausto por el calor. Yo normalmente no sudo tanto; en Toluca, después de un juego, salgo con el pelo seco, no me suda la cabeza. Aquí no es así, es una locura, salgo empapado. Además, nuestro estadio es un horno.
«Eso me cansa mucho más en todos los sentidos porque es una sensación sofocante. Estás todo sudado y sientes las piernas pesadas», comentó Cortizo, quien también comparó el inmueble con la ventilación del Estadio Universitario.
«En el de Tigres corre mucho aire, y cuando hace frío o es la época de invierno, está cabrón; hasta de guantes hemos llegado a jugar ahí en el de Tigres, y en el nuestro es terrible,» dijo el mediocampista albiazul.
Además del calor, Cortizo recordó los problemas que han tenido para mantener en buen estado la cancha.
«Hemos tenido muchos problemas con la cancha porque no está bien. Como no le da el sol y no sé qué más, se deteriora.
«Para mí, es la peor cancha de México,» sentenció.