A un mes de iniciados los apoyos del Infonavit en Aguascalientes para las personas afectadas en sus créditos por la contingencia sanitaria, se ha beneficiado a más de 20 mil trabajadores en diversas modalidades a fin de que no pierdan su patrimonio, así lo dio a conocer el representante del organismo en la entidad, Sergio Armando González Serna.

· 3,270 RECURRIERON AL SEGURO DE DESEMPLEO. Éste, les cubre tres mensualidades del crédito con un copago del 0%, además de que se les congela el saldo y los intereses.

· 16,220 EN MEDIDAS DE PROTECCIÓN A FUENTES DE EMPLEO. Son las que se anunciaron pasado 27 de abril. Consisten en la prórroga del pago de cuotas patronales, básicamente de dos bimestres para las pequeñas empresas y de un bimestre para las grandes empresas.
o Participan 256 empresas
o El 96% son Pymes

· 5,000 RECIBIERON DESCUENTOS. Son trabajadores de 22 empresas que se fueron a paro técnico recibieron un descuento de al menos el 25% en su mensualidad.

AÚN HAY TIEMPO
Estas medidas de apoyo van a estar vigentes hasta el próximo 30 de junio, por lo que los trabajadores que quieran apegarse, lo podrán realizar a través del portal del Infonavit en el apartado Mi Cuenta Infonavit, donde se pueden registrar, llenar un cuestionario para determinar si son aplicables al beneficio. En tanto que para los empleadores, éstas se solicitan a través del portal empresarial del instituto en el sitio https://empresarios.infonavit.org.mx/