Con una inversión de dos millones trescientos mil pesos, la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes arrancó el proyecto “Barrios Mágicos” con la rehabilitación del camellón central de la calle Juan de Montoro y el Templo de La Purísima Concepción, en La Purísima.

Marco Antonio Licón Dávila, titular de la SOPMA, informó que el objetivo de este proyecto es resaltar el valor de sitios tradicionales y en este primer Barrio Mágico se realizarán labores para mejorar la iluminación, vegetación, rehabilitación de banqueta, bancas, nomenclatura y otros elementos ornamentales.

Con recursos por más de 80 mil pesos del directo municipal, mediante el programa “Rescatando Nuestra Arquitectura”, al interior del Templo de La Purísima Concepción se hacen trabajos de ventanería. Además, en la parte exterior de esta obra significativa del arquitecto Refugio Reyes, dijo, se rehabilitará el reloj y la explanada.

El secretario de Obras Públicas señaló que para dar mantenimiento a la glorieta, (famosa por el número de calles que a ésta desembocan), se trabaja en un proyecto ejecutivo que posteriormente se dará a conocer y que contempla una inversión federal por 5 millones de pesos.

Indicó que se espera la llegada de recursos por 32 millones 200 mil pesos para desarrollar el proyecto “Barrios Mágicos”. A largo plazo se contempla conectar estos sitios emblemáticos mediante andadores peatonales.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que se invierten recursos por 2 millones 300 mil pesos tan sólo en la rehabilitación del camellón central de la calle Juan de Montoro.

“En la primera etapa de los trabajos que vamos a hacer en el Barrio de La Purísima, nos ocuparemos del camellón central de la calle Juan de Montoro, para que tenga color y le demos más vida, además de darle mayor iluminación como lo tiene visualizado la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel”, concluyó.