
Una mujer a punto estuvo de ser sorprendida por extorsionadores, quienes le hicieron creer que una amiga, quien vive en los Estados Unidos, no había declarado una serie de objetos al llegar a la aduana y tendría que pagar 120 mil pesos para evitar ser detenida.
Alrededor de las 13:40 horas, elementos de la Policía Estatal y Municipal de Cosío realizaban sus labores de vigilancia por calles cercanas a las instalaciones de la Policía Preventiva, cuando fueron abordados por una mujer que les hizo señas para que se detuvieran.
Gloria, de 56 años de edad, les explicó que estaba recibiendo mensajes por Whatsapp del número (973) 947 80 65, en los cuales una persona que decía ser su amiga Lucía, quien vive en los Estados Unidos, había sido detenida en la aduana del aeropuerto de la Ciudad de México, ya que llevaba diversos objetos, mismos que no había declarado para tratar de evitar el pago de impuestos.
Posteriormente del número (557) 270 03 07 recibió otros mensajes, de un supuesto Agente Aduanal manifestándole que debía realizar un pago de 120 mil pesos para poder liberar a su amiga.
En ese momento los oficiales le indicaron que se trataba de una extorsión, por lo que era importante que se pusiera en contacto con su amiga, tras lo cual bloqueó los números al comprobar que todo era falso, evitándose así que se realizara algún depósito.