Un individuo que se encuentra recluido en el Centro Estatal Penitenciario de Aguascalientes por el delito de robo calificado, enfrentará otro proceso más por un hecho similar en el que participó junto con otros sujetos que actualmente se encuentran prófugos.

Se trata de quien fue identificado como Eslevan Filiberto, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado.

De acuerdo a los elementos de prueba que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, los hechos se registraron aproximadamente a las 03:00 de la madrugada del día 13 de febrero del año 2023, en una finca ubicada en el Barrio de La Salud.

Junto con otros dos cómplices, Eslevan Filiberto ingresó a la finca y tras causar daños en varias chapas y protecciones metálicas, lograron apoderarse de diversos objetos como fueron 20 lámparas tipo regleta color blanco, 8 reflectores tipo led de 200 watts, 20 reflectores de 50 watts, dos computadoras, un equipo de sonido consistente en dos bocinas, un amplificador y una mezcladora.

Asimismo, sustrajeron una estufa, una impresora, una televisión, una licuadora, una guitarra acústica, un amplificador, una lavadora, dos tripies para bocinas, una consola Xbox con dos controles y diversos juegos, una consola de Playstation, una fuente eléctrica, varios sensores de lámparas y diferentes productos de belleza.

Una vez que agentes del Grupo Anti-Robos de la PDI iniciaron las investigaciones correspondientes y peritos de la Dirección de Investigación Pericial lograron fijar algunas huellas dactilares, se logró identificar a Eslevan Filiberto como uno de los autores del cuantioso atraco.

Por tal motivo, se le cumplimentó una orden de aprehensión en reclusión en el Centro Penitenciario Estatal, donde actualmente se encuentra ya que enfrenta otro proceso penal por el delito de robo.

Con relación a este nuevo caso, el juez de Control y Juicio Oral Penal le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio dos meses para el cierre de la investigación complementaria.