Una oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes le salvó la vida a un individuo, el cual ya se había ahorcado a la rama de un árbol, en un intento de suicidio.
Los policías preventivos del Destacamento “Pocitos” lograron rescatar con vida a un joven de nombre Carlos, de 23 años, quien intentó suicidarse por ahorcamiento.
Los hechos se registraron el domingo a las 16:51 horas, en la calle Monte Cristo y cruce con avenida Prolongación Zaragoza, en el fraccionamiento Villas del Campestre.
Fueron habitantes de la zona, quienes reportaron haber observado a un hombre que estaba amarrando un cinto a la rama de un árbol, aparentemente con la intención de suicidarse.
Al lugar señalado llegó la oficial Rocío López, a cargo de la patrulla 0420-B2 de la SSPM del Destacamento “Pocitos”, quien encontró al joven ya suspendido del cuello a la rama del árbol, por lo que sin pérdida de tiempo y con la premisa de privilegiar la vida, la mujer policía cortó el cinturón de tela con una navaja y con el apoyo de otro oficial logró descolgar al suicida.
Posteriormente, al percatarse que el joven estaba inconsciente pero aún tenía signos de vida, procedió a realizarle maniobras de reanimación, hasta que finalmente consiguió que la víctima lograra recuperar el conocimiento, logrando así evitar que cumpliera su objetivo de quitarse la vida.
Momentos después llegaron más policías preventivos y la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos valoraron al joven Carlos, quien detectaron que presentaba una crisis nerviosa, pero ante la rapidez en que actuó la oficial Rocío López, descartaron alguna anomalía en su salud, por lo que no fue necesario su traslado a algún nosocomio.
Este joven fue abordado a una de las patrullas y trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSMP, donde quedó a disposición del área de Trabajo Social para su atención psicológica.