Los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes le salvaron la vida a un hombre, al brindarle oportuna atención prehospitalaria luego de que sufrió un preinfarto mientras se encontraba en su domicilio.
Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban labores de vigilancia por la calle José María Martínez Valdez, en la colonia José López Portillo, cuando de un domicilio salió una persona del sexo femenino que pedía ayuda de forma desesperada.
Los paramédicos al requerirle información de lo que estaba ocurriendo, fueron informados de que un familiar estaba sufriendo un infarto y requería urgentemente la presencia de los servicios de emergencia.
Los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas ingresaron al domicilio y encontraron al señor Juan Francisco, de 42 años de edad, mismo que presentaba un fuerte dolor en el pecho, así como en el brazo izquierdo y la mandíbula, por lo que de inmediato procedieron a brindarle la atención médica prehospitalaria, evitando con ello que cayera en paro cardiaco.
Momentos después también llegaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes tras la revisión correspondiente determinaron que el peligro ya había pasado y no requería de traslado a algún nosocomio.