Mientras caminaba por calles de la colonia San Pedro, una mujer sufrió de una crisis epiléptica, lo que provocó que comenzara a convulsionarse y a asfixiarse con su propia lengua.
La oportuna intervención de los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón Uno de la SSPM permitió que salvara su vida.
Los hechos se registraron al filo de las 08:30 de la mañana, en avenida Siglo XXI Sur y cruce con el Blvd. José María Chávez.
Los policías preventivos del Grupo de Operaciones Aéreas realizaban labores de vigilancia en ese sector de la ciudad, cuando, en determinado momento, al llegar al punto referido líneas arriba, observaron a una mujer que estaba tirada en la banqueta, ya que sufría de ataques epilépticos.
De inmediato, los oficiales detuvieron la marcha de la unidad policiaca y, al acercarse a ayudar a la mujer, se percataron de que estaba asfixiándose con su propia lengua, ya que ésta le estaba bloqueando las vías respiratorias.
Por tal motivo, los oficiales, con conocimientos como paramédicos, procedieron a brindar el tratamiento adecuado para evitar que broncoaspirara.
La mujer, que no fue identificada, ya que se encontraba inconsciente, fue trasladada en la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, donde se reportó su estado de salud como estable y fuera de peligro.