Los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM le salvaron la vida a una mujer que estuvo a punto de morir asfixiada, luego de atragantarse con su propia comida.
Fue el martes a las 13:00 horas, cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte donde se informaba que en una vivienda ubicada en la calle Querido Moheno, en la colonia San Pedro, se requería urgentemente la presencia de los paramédicos, ya que una persona del sexo femenino tenía problemas para respirar y se estaba ahogando.
De inmediato se trasladaron a ese lugar los policías preventivos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, quienes tienen conocimientos como paramédicos y de manera oportuna le brindaron los primeros auxilios a la señora María del Refugio, de 72 años, la cual tenía obstruida la vía aérea, luego de que al encontrarse ingiriendo sus alimentos, se le quedó atorada en la tráquea un pedazo de comida.
Tras realizarle las maniobras de reanimación, los paramédicos lograron finalmente que la mujer lograra expulsar la comida y comenzara a respirar por sus propios medios. Momentos después llegó la ambulancia AGS-022 de Cruz Roja, cuyos socorristas lograron estabilizar y determinaron que no ameritaba ser trasladada a algún hospital, aunque se recomendó a sus familiares que la llevaran con el médico familiar para descartar cualquier anomalía en su salud.