Un integrante de la delincuencia organizada que fue capturado en el municipio de El Llano por agentes de la Guardia Nacional, cuando pretendía ingresar a Aguascalientes todo un arsenal, fue sentenciado por un juez federal a más de 7 años de prisión.
El sospechoso fue identificado como Mario M., quien se acogió al beneficio de un procedimiento abreviado, lo que le permitió una reducción de su condena.
El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, aportó los elementos de prueba, dentro de la carpeta de investigación, para que se dictara sentencia condenatoria en contra del imputado.
Mario M. decidió declararse culpable, lo que permitió que la juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal con sede en Aguascalientes, en audiencia de procedimiento abreviado le dictó sentencia condenatoria de 7 años, 2 meses y 20 días de prisión, además del pago de una multa de 138 Unidades de Medida y Actualización (UMA), al ser encontrado culpable de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con agravante.
Fueron agentes de la Guardia Nacional quienes hicieron la captura de Mario, tras ser alertados de que dicho sujeto pretendía ingresar un arsenal a Aguascalientes, en una camioneta con placas de Jalisco.
Tras implementarse un operativo, los agentes de la Guardia Nacional identificaron la unidad automotriz cuando circulaba por la carretera federal No. 70 Oriente, siendo interceptado a la altura del municipio de El Llano.
Al momento de registrar la camioneta, localizaron cinco armas largas, seis cargadores y 1,215 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como un teléfono celular, motivo por el cual se procedió al arresto del sospechoso.