Una pena corporal de tres años de prisión fue la que un Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó en contra de un joven, que en el mes de noviembre del año 2017 ocasionó un percance vial que le costó la existencia a una fémina, además de dejar a otras tres personas lesionadas de consideración.
Tras concluir el proceso penal que se le siguió en su contra y en base a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control y Juicio Oral Penal dictó sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de un joven de nombre Irvin Mauricio, actualmente de 25 años de edad, tras ser encontrado culpable de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.
De igual forma, se le condenó al pago de 25 mil pesos por concepto de la reparación del daño material y de otros 425 mil pesos por daño moral en favor de los familiares de la ahora occisa, quien en vida llevó el nombre de Yajaira, de 20 años de edad.
Asimismo, tendrá que pagar los gastos médicos en favor de las tres personas que resultaron lesionadas, siendo ellas Carlos Ignacio, actualmente de 27 años de edad; Leslie Yuhana, también de 27 años de edad y de una menor de 8 años de edad que tiene en la actualidad.
El percance vial se registró el día 16 de noviembre del año 2017, entre las 01:30 y las 02:30 horas, sobre la carretera federal número 71 Norte, a la altura del municipio de Pabellón de Arteaga.
Al momento de los hechos Irvin Mauricio conducía un vehículo Volkswagen sedán, en color gris, en el que le acompañaban la ahora occisa y los lesionados. Pero debido a que lo hacía a velocidad inmoderada, al salir de una curva abierta perdió el control del volante, lo que provocó que terminara fuera de la cinta asfáltica donde se volcó aparatosamente.
Lamentablemente perdió la vida la joven Yajaira, mientras que las otras tres personas resultaron lesionadas y tuvieron que ser trasladadas a recibir atención médica a diferentes nosocomios. Al lugar del accidente acudieron elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de personal del H. Cuerpo de Bomberos del Estado que se encargaron de rescatar a los lesionados, así como paramédicos.
Más tarde se presentó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias correspondientes.