Elementos de la Policía Municipal lograron la captura de un presunto ladrón de vehículos que desató una persecución al ser sorprendido circulando a bordo de una camioneta con reporte de robo. Se trata de Antonio, de 40 años de edad.
Los hechos se registraron después de las 19:00 horas de ayer, cuando el C-4 atendió el reporte de que una camioneta Ford en color negro y con reporte de robo, había sido detectada circulando sobre la avenida Ignacio Zaragoza. Por lo que de manera inmediata se activó un operativo.
Así fue posible ubicarlo en el cruce de las calles Margil de Jesús e Ignacio Zaragoza, solicitando al conductor que detuviera su marcha. Sin embargo, lejos de atender la indicación, el individuo aceleró más, dirigiéndose hacia el oriente. Al llegar a la calle 18 de marzo, viró a su derecha y por el exceso de velocidad con la que conducía, terminó impactado con dos vehículos estacionados, dejando abandonada la camioneta para proceder a fugarse pie a tierra, introduciéndose a un gimnasio.
Ante tal situación, los uniformados fueron tras él y con autorización del propietario de dicho gimnasio ingresaron al mismo, en donde lograron asegurar a Antonio.
Cabe señalar que en el lugar se recuperó la camioneta anteriormente robada. Los autos dañados son un Aveo en color negro, modelo 2014 con placas de circulación AEZ460A del Estado de Aguascalientes y un automóvil Sentra en color negro, modelo 2018 con placas de circulación a AEZ495A.
Finalmente, el detenido fue trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, primero por el robo del vehículo y segundo por los daños ocasionados a las dos automóviles estacionados, cuyos propietarios interpondrían la querella por el delito de daño en contra de este individuo, haciéndose cargo del accidente elementos de la Policía Vial de Aguascalientes.