Ahora, no fue en el parque Alberto Romo Chávez, sino en Durango, en donde la lluvia privó a Rieleros de tener un partido el pasado sábado. Esto causó que ayer se jugara una doble cartelera ante Generales, que resultó ser más pareja de lo que muchos esperaban, tomando en cuenta el buen momento de Rieleros y que Durango se encuentra entre los peores equipos de toda la liga.
La entrada inicial tuvo emociones de ambos lados. Primero, en la alta, los Rieleros se pusieron al frente con elevado de sacrificio por parte de Henry Rodríguez, que mandó a Jay Austin a la pizarra, pero, en la baja, Durango empataría con sencillo de Santiago González. La desconcentración en los locales costó caro, con dos errores en el segundo rollo que se convirtieron en anotaciones para Rieleros, cortesía de Eliezer Ortiz y Amílcar Gómez.
En el tercer inning, Durango tuvo una nueva reacción, anotando tres rayitas que le daban la vuelta a la pizarra. El ataque lo comenzó Santiago González en un batazo que forzó a doble play, pero que dejó una carrera para que después Alberth Martínez se volara la barda por el jardín izquierdo, con Moisés Gutiérrez a bordo, dejando las cosas 4-3 en favor de los locales. Esto duraría poco, ya que, en la alta del cuarto episodio, un elevado de sacrificio de Jay Austin empataría el partido y, en la quinta, Rieleros tomaría la ventaja con sencillo de Eliezer Ortiz más un elevado de sacrificio de Amílcar Gómez, que los ponía otra vez a dos de diferencia.
Generales no se daría por vencido y se acercaría a una de diferencia con cuadrangular de Moisés Gutiérrez en la quinta. Para el sexto rollo, un wild pitch de Brandon Quintero le permitiría anotar a Jesús Loya, igualando el juego a seis anotaciones por bando, empate que prevalecería hasta el final del partido. Llegaron los extra innings y Rieleros se fue en blanco en la alta de la octava, pero, en la baja, Generales anotó la de la victoria con otro lanzamiento descontrolado, ahora de Jorge Rondón, que mandó al plato Alberth Martínez, causando la explosión de júbilo para los Generales, que ganaron el encuentro 7-6. Rondón se llevó la derrota y puso su récord en 1-3.