El individuo que agredió con un arma de fuego a un perro y le quitó la vida será sometido a un proceso penal, aunque lo llevará en libertad, siempre y cuando cumpla ciertas condiciones que le fueron fijadas.
Se trata de quien responde al nombre de Artemio, de 41 años de edad, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó auto de vinculación a proceso por estos hechos.
De acuerdo con los elementos de prueba que fueron aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, los hechos tuvieron lugar el pasado día 13 de julio, cuando a las 06:30 horas los elementos de la Policía Municipal de Asientos y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado atendieron a la calle Independencia, en la comunidad de Molinos, perteneciente al municipio de Asientos, debido a que se habían escuchado varias detonaciones.
Al hacer su arribo fueron recibidos por una mujer, quien señaló a su vecino de haber agredido a su mascota.
Cabe destacar que al animal se le detectaron por lo menos cuatro heridas por proyectil de arma de fuego que a la postre acabaron con su vida, por lo que los uniformados procedieron a detener a Artemio para presentarlo ante las autoridades ministeriales.