Minutos después de ser robado con violencia, policías estatales y policías preventivos de Rincón de Romos recuperaron un vehículo de alquiler que fue abandonado en una terracería que conduce al Ejido California. El sospechoso del asalto logró escapar corriendo hacia una parcela, por lo que no pudo ser detenido.
Fue a las 16:15 horas, cuando en el número de emergencias 911 se reportó el robo con violencia de un vehículo de alquiler del sitio de San Francisco de los Romo, siendo un Nissan Tsuru, modelo 2015, color blanco con verde.
El taxista de 58 años, refirió que al circular por la avenida Juárez, en la zona Centro de San Francisco de los Romo, un individuo le pidió que lo trasladara al poblado de El Bajío, en el municipio de Rincón de Romos. Sin embargo, al desplazarse por la carretera federal No. 45 Norte, el pasajero amagó al chofer con una pistola para asaltarlo, llevándose el taxi.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda por parte de policías estatales, además de policías preventivos de los municipios de San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, Cosío y Tepezalá. Con el apoyo de las cámaras de vigilancia del C-5, el taxi fue ubicado en el poblado de El Saucillo.
Momentos después el vehículo de alquiler fue encontrado abandonado, con la puerta del conductor abierta, en la carretera estatal No. 120, a la altura del kilómetro 2+000, en el Ejido California.