
Si hay un equipo que ha mostrado tintes de poder competir ante cualquier rival, pero también que puede salir en mal día y perder un partido en el que llega como favorito, es la UAA, que una vez más dio la campanada este fin de semana consiguiendo un enorme resultado dentro de la Liga ABE de baloncesto.
A pesar de tener una marca de tres victorias y dos derrotas previo a la jornada de esta semana, la UAA se erigió como uno de los equipos más interesantes al propinarle la única derrota que tiene en el año la Bonaterra, que es uno de los grandes favoritos. Con esto en mente, la UAA se metió al acasa de la Universidad Vasco de Quiroga que llegaba como amplio favorito al tener una marca perfecta de seis victorias y cero derrotas en el año.
Tal y como se esperaba, el duelo fue de un alto nivel con ambas quintetas peleando cada punto como si fuera el último. Los Gallos de la UAA sacaron la casta al elevar su defensiva y aprovechar cada posesión para intercambiar liderazgos en el marcador. La paridad se mantuvo hasta los instantes finales en donde la UAA tuvo la fortaleza mental para conseguir una enorme victoria de 71-73 y con ello derrotar al único invicto que quedaba en la rama varonil en la Conferencia Bajío Occidente. Con este resultado, los Gallos llegan a marca de 4-2, pero han llamado la atención al derrotar a los dos grandes favoritos de la conferencia. Julio Lozano se erigió como el mejor anotador del partido con 17 puntos, seguido de Kevin Ocampo que tuvo 16 siendo la pareja perfecta para llevarse este gran resultado.