Ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado un individuo que le robó a un ciudadano su teléfono celular y, posteriormente, lo buscó para pedirle 500 pesos a cambio de regresarle lo mismo que le robó.
Debido a que, en primera instancia, solamente recibió 120 pesos, el ahora detenido comenzó a buscar a la víctima hasta su domicilio, donde lo amenazó con causarle daño a él y a su familia si no le pagaba el resto del dinero.
La detención de quien dijo llamarse Carlos, de 29 años de edad, se llevó a cabo luego de que un ciudadano, que vive en la avenida Alameda y casi cruce con la avenida Convención de 1914, solicitó apoyo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes.
Señaló que, minutos antes, un individuo le robó su teléfono celular que llevaba en la mano y, posteriormente, le dijo que, si quería que se lo regresara, entonces tenía que darle la cantidad de 500 pesos.
Debido a que, en esos momentos, sólo llevaba 120 pesos en efectivo, le entregó ese dinero al delincuente, quien le exigió que le diera su identificación y, una vez que se la entregó, dicho sujeto le comentó que más tarde iría a buscarlo a su domicilio para recoger el efectivo faltante.
Es el caso que, más tarde, dicho sujeto llegó al domicilio, pero, debido a que no le entregó el dinero que le estaba exigiendo, no le regresó el aparato telefónico y, antes de retirarse, lo amenazó con causarle daño a él y a su familia.
Por tal motivo, momentos después, Carlos fue localizado y detenido por los elementos policiacos municipales, quienes recuperaron el aparato telefónico. Asimismo, aseguraron al delincuente y, posteriormente, lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado, donde lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.