El coordinador de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, informó que a partir del 1° de enero de 2021 se encuentra suspendido el programa de levantamiento de infracciones viales por medio electrónico, ya que después de la publicación de las últimas adecuaciones de la Ley de Movilidad se procederá a una reglamentación jurídica.
Para no caer en una situación de indefensión en materia de multas digitales, se procedió a detenerlo por un tiempo mientras se hace el sustento jurídico, es decir el soporte legal que faculte su operación.
En entrevista con El Heraldo, el coordinador de Gobierno Digital comentó que el proceso de revisión jurídico se encuentra a cargo de la Dirección de Movilidad y Tránsito Municipal junto con la Secretaría del Ayuntamiento de Aguascalientes.
MÁS VALE REPORTARLOS. Es importante que la gente sepa para que nadie salga sorprendido y si algún elemento estuviera actuando de esa manera, sea reportado para evitar situaciones ilegales, motivo por el cual la Policía de Movilidad debe estar aplicando las multas de la manera tradicional.
PORTALES PARA TRÁMITES. Por otra parte, el funcionario municipal mencionó que el Portal de Pagos se encuentra listo para ser lanzado a la plataforma digital, aunque se esperará que transcurra este periodo de pago del impuesto predial, motivo por el cual estará para ser utilizado en abril próximo.
Asimismo, se trabaja en otro portal de trámites para la Secretaría de Desarrollo Urbano. En este, se registró un retraso por algunos cambios en la reglamentación en esta materia, pero se espera lanzarla durante el segundo semestre de este ejercicio 2021.

 

“Por parte de esta Coordinación de Gobierno Digital, el Portal de Pagos y el de la SEDUM serían los proyectos pendientes de ser lanzados para el servicio de la ciudadanía. (Buscamos) asegurar que ambas plataformas operen con 100% de eficiencia y así poderse entregar a la siguiente administración municipal…” Ramiro Pedroza Márquez, Gobierno Digital del Ayuntamiento de Aguascalientes.