Le pegan al líder

Las Panteras de Aguascalientes recibieron este martes a los Astros de Jalisco, equipo que llegó como el líder general de la tabla y que significaba un gran reto para la escuadra felina. Con un marcador cerrado de 81-77, las Panteras se llevaron la victoria en el primer duelo de la serie.

En el primer cuarto el equipo de Panteras se mostró bastante sólido a nivel defensivo y generaron buenas oportunidades a nivel ofensivo. Sin embargo, en el segundo periodo los Astros respondieron y llegaron a remontar el marcador, aunque la diferencia no era tan amplia.

Durante el tercer cuarto se pudo ver la mejor versión del equipo de Aguascalientes, al dominar la pintura y conseguir varios robos de balón. Uno de los jugadores más determinantes del equipo local fue Fabián Jaimes, quien tuvo un regreso triunfal después de su participación en el Mundial de la FIBA.

Con Fabián Jaimes en la cancha, el equipo felino fue más preciso a la hora de defender la pintura, además de tener a un Brian Conklin que salió inspirado y que apareció en los momentos importantes. Al finalizar el tercer cuarto, el equipo felino tenía una ventaja de 3 puntos que ilusionó a la afición local.

En el último cuarto el conjunto de Aguascalientes conseguía alejarse de sus rivales, pero cuando parecía que iban a sellar la victoria los Astros respondían. A pesar de eso, en ningún momento el equipo de Jalisco se pudo recuperar y comenzó a apostar con tiros de larga distancia, los cuales no caían.

Ya en los últimos minutos el cuadro de Panteras controló mejor la situación y selló su triunfo con un marcador final de 81-77. Los mejores jugadores del partido fueron precisamente Brian Conklin y Fabián Jaimes, que completaron un doble-doble con puntos y rebotes, sin dejar de lado la buena actuación de Tyquan Rolon, que fue el máximo anotador del partido con 20 puntos.

Este miércoles a las 8:30 de la noche se jugará el segundo duelo de la serie en la cancha de los Hermanos Carreón, en donde la escuadra felina tratará de ganar su primera serie en casa para tener una marca de 6-4.