Luis Amescua
Agencia Reforma

CDMX.- Uruguay mostró contundencia para vencer 3-0 a Colombia y sacar la victoria del Estadio Metropolitano, en la Jornada 3 de las Eliminatorias Sudamericanas hacia Qatar 2022.
Los charrúas arrancaron a tambor batiente cada mitad y luego permitieron que los cafetaleros tomaran el balón pero incomodándoles en cada espacio después de media cancha.
Apenas al 5′ apareció Edinson Cavani, al rematar solo dentro del área, luego de una mala salida cafetalera, con la presión de Luis Suárez.
La ventaja la amplió el propio Suárez, al 54′, de penalti, luego que “El Pistolero” fue derribado en el área.
Con una Colombia botada al frente, Darwin Núñez sacó disparo desde fuera del área para cerrar la cuenta, al 73′.
Tras la anotación de Cavani, los colombianos comenzaron a tomar el esférico pero sin ser tan claros al frente; de hecho, los charrúas estuvieron cerca de ampliar ventaja.
Al 24′, David Bentancur sacó remate dentro del área que el portero David Ospina tapó pero dejó el balón en el área chica, a donde Cavani casi llega a empujar de no ser porque Ospina se estiró para despejar el esférico.
Para el 28′, Duvan Zapata se levantó solo en el área pero su cabezazo fue por un lado.
Para el complemento, la historia fue parecida, con los cafetaleros teniendo la posesión pero sin ser tan peligrosos.
Al 61′, el recién ingresado Alfredo Morelos remató sin marca pero su cabezazo fue por un lado.
Todavía al 89′, Yerry Mina vio la doble amarilla por un golpe en la cara de Núñez, cerrando una tarde cafetalera para el olvido.
El campeón de goleo de la Liga MX, Jonathan Rodríguez, ingresó al 70′ por Suárez pero poco pudo aportar.
Con la victoria, Uruguay sumó 6 puntos para ponerse cuarto de la clasificación, en el último puesto que da boleto directo al Mundial.
Por su parte, Colombia pierde el invicto en estas Eliminatorias tras sumar 4 unidades que lo dejan en la posición 6, tras soltar el puesto de Repechaje.