Joani Cruz
Agencia Reforma

PUEBLA, Puebla.- La Franja ya tiene a la Liguilla de cabeza.
Puebla está que no cree en nadie, hace unos días echó de la competición al último campeón del futbol mexicano, y hoy tiene entre las cuerdas al líder y todopoderoso León tras derrotarlo 2-1 en la ida de los Cuartos de Final.
Puebla, aún revolucionado por su hazaña del domingo pasado ante Monterrey, salió a devorarse a los esmeraldas con un Omar Fernández que lució en su mejor momento desde que llegó al futbol mexicano.
Fernández, veloz y habilidoso por izquierda, se mandó una gran jugada individual apenas al minuto 1, en la que se quitó de encima a 3 marcadores parar culminar con un disparo cruzado que venció a Rodolfo Cota para el 1-0 de los camoteros.
La Franja no bajó la intensidad, fue insistente y atacó una y otra vez. Ya al 36′, Christian Tabó desbordó por izquierda y sacó un centro que tenía de destinatario a Santiago Ormeño, pero la pierna de Andrés Mosquera tocó antes el balón y lo mandó a las redes para el autogol de León y el segundo de los poblanos.
Pese ello, la Fiera se recuperó rápido y descontó con el 2-1 (42′) en un penal que cobró Ángel Mena. Tras el tanto, el ecuatoriano le gritó la anotación a Nicolás Vikonis, quien se lanzó sobre Mena. Un pequeño conato de bronca, aunque no pasó a mayores.
En los minutos finales, Vikonis salvó al menos 2 veces a los camoteros para aguantar la ventaja y llevarse el triunfo.
Un gol le bastará a León para voltear la eliminatoria, pero este Puebla sabe jugar con el cuchillo entre los dientes.

¡Participa con tu opinión!