Ante el problema de la inseguridad, la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas (MEMAC) llama a denunciar y a establecer mecanismos de prevención para evitar ser víctimas de los delincuentes, señaló la vicepresidenta del organismo, Mayra Mendoza García. Reconoció que en lo que va del año, dos socias de MEMAC fueron víctimas de robo.
La vicepresidenta de MEMAC resaltó que ante la inseguridad, los empresarios y los ciudadanos deben hacer cada quien lo que les corresponde, primero al cuidarse, confiar en las autoridades y hacer las denuncias correspondientes. Pero adicional a ello, voltear al interior de sus negocios y casas más que al exterior, extremando las medidas para evitar atracos.
En ese sentido, Mayra Mendoza García reconoció que a principios de este año dos socias integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas tuvieron un incidente en sus negocios producto de la delincuencia, sin consecuencias graves. “Se hizo el protocolo de seguridad que conocemos, denunciar y levantar la demanda. Fueron robos menores pero no deja de pegarte en tu patrimonio; de cualquier manera salieron adelante, quedó en cosas y nada más”.
Ante esta situación, la vicepresidenta de MEMAC subrayó que las empresarias han adoptado medidas para protegerse hacia el interior de sus empresas mediante la instalación de cámaras de seguridad y circuito cerrado, actuando de manera preventiva. “Todas esas acciones se hacen de manera preventiva, para qué esperar a que sea de manera correctiva. La seguridad es responsabilidad de todos, usuarios y no usuarios”.
Entrevistada en el marco de la sesión mensual de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, Mayra Mendoza García comentó que muchas de las socias incluso han inculcado a sus empleados la forma de cuidarse y prevenir, tras considerar que la responsabilizad comienza en las propias personas.