Willebaldo Nava
Agencia Reforma

CDMX.- El COVID-19 volvió a aparecer en el golf mexicano.
La hidalguense María Fassi arrojó positivo a su primera prueba a la detección del virus realizada previo a su participación en el KPMG Women’s PGA Championship, sin embargo, la LPGA aún no lo ha hecho oficial toda vez que debe esperar a la confirmación del resultado con la realización de un segundo análisis, según lo que marca su protocolo de salubridad.
Por lo pronto, Fassi se mantiene aislada y no podrá salir a practicar al campo hasta que no se confirme o se descarte el contagio. En caso de dar positivo nuevamente no podrá participar en este tercer “Major” de la temporada en el circuito femenil y deberá cumplir una cuarentena antes de poder reintegrarse a las competencias.
Si se hace oficial el contagio, éste sería el segundo caso para el golf tricolor femenil ya que a finales de julio la capitalina Gaby López se convirtió en el primer caso de coronavirus en la LPGA, a unos días de que el tour reiniciara tras el parón obligado por la pandemia.
En tanto, los organizadores del KPMG Women’s PGA Championship sí revelaron ayer que la inglesa Charlotte Thomas causó baja del certamen luego de que su caddie diera positivo, lo cual la obligó a también aislarse. Ahora su lugar en el field será tomado por la primera alternante la alemana Isi Gabsa.