Ante los constantes cambios en el gabinete estatal, y el más sorpresivo ocurrido a media semana de la que terminó, en la Secretaría de Obras Públicas, a la que volvió a llegar el diputado con licencia José de Jesús Altamira Acosta, quien habría dicho que se incorporaría al Instituto del Agua y al final ha quedado en Obras, el diputado perredista Emanuelle Sánchez Nájera consideró que debe revisarse cómo y en qué condiciones se dan ese tipo de relevos.
Si bien es una facultad que tiene el gobernador del Estado, el decidir quién le acompañe en su gabinete de trabajo, no es común que los cambios se den tan frecuentes y de manera inesperada, como ocurrió en esta ocasión con Enrique Peralta, quien con apenas seis meses en el cargo presentó su renuncia, y quien hace un mes había tomado protesta como diputado dijo, para volver a ser titular del Inagua, ahora resulta que regresó a Obras.
PIDE REVISAR MECÁNICA. Reiteró que el mandatario estatal está en su derecho de elegir a los miembros de su gabinete, y finalmente si un funcionario renuncia, su cargo debe ser ocupado, sobre todo ahora que se tienen proyectos en proceso, pero “hay que analizar cuál ha sido la mecánica por la que ha habido estos cambios y de qué manera han impactado a la gente de Aguascalientes estos movimientos”.
SOLICITUD. Este es uno de los motivos por los que buscará la comparecencia del ahora titular de Obras Públicas, que si bien no necesariamente tendría que presentarse ante el Pleno del Congreso del Estado, sí podría acudir a alguna cita de comisiones, para que rinda un informe del avance de proyectos en proceso y los que estén en puerta.
COSTOS Y BENEFICIOS. Finalmente, el perredista consideró que lo que el ciudadano tiene derecho a conocer es cómo se ha ejercicio el presupuesto estatal, de qué manera le benefician las obras que se están realizando, pero también las afectaciones que se han tenido, y además se requiere una explicación sobre el Poliforo-Lienzo Charro, al que se destinaron recursos que posiblemente pudieron haberse destinado a otras obras más necesarias.