CDMX.- Un juez federal descartó tramitar el amparo que promovió Laura Bozzo contra su orden de aprehensión e internamiento voluntario a prisión y decidió turnar la demanda a un Juzgado de Toluca, Estado de México, al estimar que, por cuestión territorial, ése es el lugar indicado para darle curso.

René Ramos Pérez, juez décimo de Distrito en el Estado de México, con sede en Naucalpan, se declaró incompetente para llevar el amparo porque los mandamientos judiciales de los que ella se queja fueron dictados por un juez de Almoloya de Juárez, municipio que es más cercano a la capital mexiquense.

Por tanto, a estas horas, Bozzo continúa evadida de la justicia y buscada por la Fiscalía General de la República (FGR).

La presentadora de televisión fue procesada por el delito de depositaría infiel, tras vender un inmueble embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con el que había garantizado un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos.

En ese procedimiento, el juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

“Los efectos de la medida cautelar son de naturaleza ejecutiva, la cual tendrá lugar en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, que es donde deberá ponerse a disposición la quejosa para la consecución del procedimiento”. (Abel Barajas/Agencia Reforma)