Un individuo que manipulaba un cajero automático (ATM), ubicado en el municipio de San Francisco de los Romo, fue detenido por elementos de la Policía Estatal. Se trata de Pedro, de 18 años de edad.
Lo anterior se registró cuando los uniformados cumplían con sus labores de vigilancia al circular sobre la avenida Juárez, donde observaron a un individuo que se encontraba manipulando un cajero ubicado dentro de una institución bancaria, por lo que procedieron a detener su marcha y aproximarse a la zona.
El sujeto, al notar la presencia policiaca, pretendió retirarse del lugar, sin embargo fue detenido metros adelante.
Los oficiales, al revisar el cajero, detectaron dentro del área de cableado del sistema eléctrico, una memoria USB instalada en uno de los puertos y un CD en el interior, asimismo se aseguró un trozo de papel con unos números escritos, aparentemente códigos.
Al ser cuestionado por los oficiales, el joven argumentó que se encarga de darle mantenimiento al cajero, sin embargo no pudo comprobar tal situación, por lo que finalmente fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común.