De un año a otro disminuyó en 30% la Inversión del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, este año el Ayuntamiento de Aguascalientes recibirá 65 millones 485 mil 615 pesos menos que en 2021.

El lunes el Ayuntamiento de Aguascalientes, publicó en el Periódico Oficial, la cantidad a ejercer del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal para el ejercicio 2022 por la cantidad de 156 millones 981 mil 495 pesos, importe autorizado por el Gobierno del Estado conforme al acuerdo por el que se da a conocer la fórmula y metodología para la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para el ejercicio 2022 según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado de fecha 31 de enero de 2022.

Sin embargo, durante el año pasado el municipio recibió 222 millones 467 mil 110 pesos lo que se traduce a un 30% menos de ingresos para la actual administración.

Del monto autorizado 27 millones 460 mil pesos irán a la Secretaría de Finanzas por concepto de pago de amortizaciones del empréstito del FISM; 71 millones 052 mil 495 pesos irán para la Secretaría de Obras Públicas municipales para la construcción y mantenimiento de pavimentos, guarniciones y banquetas.

Además, 18 millones serán distribuidos para que CCAPAMA inicie con infraestructura hidrosanitaria y 15 millones se destinarán para la entrega de calentadores solares a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

La SOPMA recibirá 20 millones más distribuidos para la creación de infraestructura deportiva, vivienda (cuartos adicionales), parques públicos municipales y la rehabilitación de mercados.

Por último, se destinarán 3 millones de pesos para gastos indirectos y 2 millones más para Programas de Desarrollo Institucional Municipal.

¡Participa con tu opinión!